¡UNA AMENAZA CRECIENTE! Estudio revela sobre el grave impacto de los ultraprocesados en la salud.
La revista científica The Lancet ha lanzado un número especial centrado en los efectos de los ultraprocesados en la salud.
Durante una conferencia de prensa convocada por la revista para su presentación, uno de los autores principales, Phillip Baker, de la Universidad de Sídney (Australia), fue muy explícito: la disminución del consumo de ultraprocesados no puede depender solo de los ciudadanos, «se debe regular como se hizo con el tabaco».
Estos productos se producen con componentes económicos, a menudo perjudiciales, y tienen una deficiente calidad nutricional: excesiva sal, azúcares y grasas no saludables; y escasa cantidad de fibra y proteínas, señalaron los autores. Asimismo, están sustituyendo a las dietas tradicionales.
La evidencia científica actual indica que un alto consumo de ultraprocesados está relacionado con un incremento en obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, depresión, problemas renales y un mayor riesgo de muerte prematura, según la revisión de 104 estudios científicos presentada en el primer artículo de la serie.
Con Informacion de NOTICIA AL MINUTO.





